Caótico Maligno

Elecciones en Chubut

with 2 comments

Revista "Veintitrés", 12/05/2011

No puedo agregar demasiado, la nota es suficientemente buena y concisa. El 29 de mayo próximo, 1967 ciudadanos decidirán una elección que, en un sistema democrático implementado en las bases de la legalidad y honestidad de quienes lo dirigen, debería haber culminado dos meses atrás.

1967 ciudadanos deberán volver a votar en seis mesas, acorde al dictamen de la Justicia de Chubut. Seis mesas donde los recuentos de votos lejos estuvieron de la transparencia, donde se esgrimieron excusas inaceptables para justificar números imposibles que daban ganador al delfín de Das Neves.

Hay dos declaraciones en la nota: una de Daniel Arizpe, jefe de prensa de Carlos Eliceche (FPV), y otra de Rubén Fernández (PJ local). Ambos hablan de la campaña y de los tiempos a manejar para promoverse. Arizpe se extiende a destacar la independencia de los poderes en la provincia. Ninguno de los dos comenta sobre las irregularidades de los comicios.

La medida, empero, delimita una definición anecdótica en la pugna por estamentos de poder, sobre la cual ambos bandos mayoritarios parecen haber acordado. En un país con atisbos de seriedad política la justicia –provincial o nacional- se pronunciaría, con la misma celeridad con la que Chubut promulgó este dictamen, en pos de investigar y procesar a los responsables de este mamarracho electoral.

Anuncios

Written by Pablo

19/05/2011 a 6:58 pm

Publicado en Opinión

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si ambos no dicen nada de las irregularidades es porque ambos tienen el traste sucio, sino no se entendería como ni siquiera hicieron un atisbo de comentario.

    Cada día me convence mas si la votacion no fuese obligatoria, el padron electoral se reduciria a una cuarta parte o menos.

    Abrazo grande.

    Ronin.

    Adrix

    19/05/2011 at 10:05 pm

    • Exactamente lo mismo pienso yo. Al margen de que pueda resonar en la distancia alguna voz que disienta, la clase política hace uso del espíritu de cuerpo. Todos tiran para el mismo lado, aún en estas circunstancias.
      Un abrazo, y muchas gracias por pasar y comentar.

      Pablo

      21/05/2011 at 12:20 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: