Caótico Maligno

Starsky & Hutch

with 4 comments

Recuerdo haber visto de pequeño la serie “Starsky & Hutch” y haber quedado encandilado con el coche, de color rojo, surcado por una franja blanca que iba de un lateral a otro, pasando por el techo. Tenía una participación bastante importante. Su robusta, saliente porte, el potente y estentóreo sonido de su motor, confirmación de esa impresionante energía, y las innumerables persecuciones que encabezaba, llenas de derrapes, chirridos envueltos en volutas de caucho quemado y maniobras arriesgadas dispararon esa atracción.

La serie comprendía pocos personajes. Los personajes principales, dos policías (los del nombre de la serie) patrullando la ciudad. Había un informante, Huggy Bear, al que acudían con frecuencia, un jefe de policía, y el inolvidable coche rojo.

Durante un breve lapso existió merchandising de la serie, aprovechando su popularidad aquí y en su país de origen. Un amigo y vecino tuvo el auto a escala, al que se le podían abrir las puertas y el baúl, similar al que actualmente puede encontrarse en sitios de venta on line. Aprovechando que lo tenía, entusiasmados emulábamos en nuestros juegos a los policías del programa. Muchos, muchos años después me interesaría por conocer datos del automóvil de marras, como que era un Ford Gran Torino de mediados de los ’70.

Ese programa de televisión remite a otros donde los automóviles poseían una gran preponderancia, como The Dukes of Hazzard, con su General Lee (un Dodge Charger anaranjado), o Knight Rider, traducido en Argentina como “El auto fantástico”, un Pontiac Trans Am negro. Que por otro lado pertenecen a esa categoría de vehículos que en los Estados Unidos les llaman muscle cars: vehículos veloces, dotados de grandes motores, notable cilindrada, vigorosos, y consumidores de combustible en exceso. Algunos se utilizan aún en competencias.

Pues bien, muy recientemente me encontraba en la calle, cuando mis sorprendidos ojos se cruzaron con lo que dio pie a estas líneas, que no hizo otra cosa que evocar recuerdos en forma inmediata.

No soy un entusiasta de los automóviles, pero en aras de hacer notar la rivalidad criolla, se trata de un vehículo marca Chevrolet, en lugar del original, perteneciente a Ford. En este caso el automóvil es una también poderosa y popular Chevy Cupé Serie 2 que, como se desprende de la observación de las imágenes que acompañan estas palabras, se encuentra en muy buen estado. Puede apreciarse el cuidado, el esmero y la dedicación puestas en él.

Sería interesante conocer al propietario, a quien infiero entusiasta de la serie al igual que de los automóviles, y la historia de este particular automóvil, como también algún dato técnico y, si la ventura me acompaña, obtener imágenes del interior.

En internet pueden encontrarse algunos otros vehículos que muestran la misma devoción, aun cuando no pertenecen a los llamados muscle cars. A modo de curiosidad dejo una imagen de un Renault 12 y un link a una galería de fotos de un Seat Arosa.

La foto del Ford Gran Torino fue tomada de aquí.

La del Renault 12, de aquí.

Anuncios

Written by Pablo

02/02/2011 a 10:30 am

Publicado en Imágenes

Tagged with , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. la verdad ese carro me llama mucho la atencion es una serie esplendida y no aburrida como las que hacen hoy no ha comenzado y ya estoy cagado de sueño jajaj starsky y hutch es lo mejor en serie

    SPOYLER

    05/06/2011 at 6:50 pm

    • Hola SPOYLER, ¡bienvenido!
      Solía ver la serie de pequeño y me impresionaba mucho el Ford Gran Torino, que para mí era un personaje importante.
      Años después volví a ver la serie y me introduje más en el contenido que en lo visual.
      Eso sí, el día que vi este Chevy, volví a mi infancia, jajaja
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.
      Pablo

      Pablo

      06/06/2011 at 5:53 pm

  2. yo la conosco a esa chevy era de mi tio la chevy fue echa desde cero poniendo un gran esfuerzo y dedicacion que bueno volverla a ver

    facu

    27/07/2011 at 8:58 pm

    • Hola facu, ¡bienvenido!
      Mandale mis felicitaciones a tu tío, ¡ha hecho un gran trabajo!
      Hace unos pocos días volví a ver la Chevy, sigue estando muy buena.
      Te mando un abrazo, te agradezco que hayas pasado por aquí.
      Pablo.

      Pablo

      02/08/2011 at 2:34 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: