Caótico Maligno

Cupido

leave a comment »

Si lo ves a Cupido, decile que lo ando buscando. Que yo lo ando buscando. Sabe de mí por un altercado que tuvimos en una época y lo maldije. Lamento si sus padres no lo cuidan, si son Venus y Marte, dioses de la mitología romana o cuerpos celestes. Qué pena que se haga llamar Eros para confundir, y tenga padres griegos también. Es lo suficientemente cobarde como para escudarse en su progenie, evitando asumir la responsabilidad y el castigo ulterior por sus actos. Ha de expiar esta conducta, con o sin la avenencia de los dioses mediterráneos. Al fin y al cabo uno ignora qué es lo que hace jugando con el amor. Se divierte lastimando gente, velo al señorito cómo se regodea con el dolor ajeno. Y los flechazos duelen. Y cómo duelen. Hubiera sido bueno que practicara otro deporte. Fútbol, ajedrez, lo mismo da. Un arco es un arma. Podría vaciarle un ojo a alguien o matarlo, Dios no lo permita. Aunque es bueno con el arco. Es muy bueno, demuestra gran habilidad y entrenamiento. Así y todo, calculo que se saca la venda para tirar. No me vengas con eso de que la usa para enfatizar lo ilógico, lo irracional, lo fortuito del amor: Mirá la Justicia, usa una venda y así nos va. Se la ponen de vincha. Las cosas no son casuales. El amor es un accidente, dicen. Mentira. El amor es elitista. Accidente es un tropiezo en la calle, una lamparita que se quema cuando la necesitás, un avión cuando se estrella. Un suceso que desde el inicio de los tiempos se ha cobrado el mayor número de víctimas en la historia de la civilización, más que la suma de todos los hechos azarosos, pestes, guerras, atentados, asesinatos y desastres naturales no es un accidente: Es un crimen de lesa humanidad. Como sea, este pibe, este criminal, flechó a Ligia, lo que confirma mi teoría de que es selectivo. Elige por vos con repudiable criterio. Fijate lo de Nicolás, que es un sujeto deleznable y no le va nada mal con las minas. Te decía, flechó a Ligia y me la mandó, que terminó haciendo de mi vida un calvario. Y un día, antes que todo se arruinara con ella, le rogué que me la sacara de encima, sugiriéndole una reemplazante de mi agrado. El mocoso se debe haber negado, y seguro le imbuyó nobles sentimientos a Ligia; Noté que se tornó más dulce, menos voluble, aunque continuaba desafiando mi paciencia igual que siempre.

Fue entonces cuando maldije al nene volador. Lo maldije días y noches, en mis pensamientos, en sueños, cuando miraba la tele, leía un libro, hacía las compras o intentaba cortejar a otra mujer. Maldije su persona, sus alitas perfectas, su crespo cabello rubio, su diáfana mirada, su agraciado rostro de aire inocente y puro gobernado por dos rosadas mejillas, su vuelo grácil y veloz. Pero por sobre todas las cosas, maldije su precisión, esa exactitud infame que guía sus saetas hacia los dominios de la angustia y el amor. Porque además Ligia me tenía podrido y con dolor la dejé, y no pude encontrar a otra a quien quisiera más que a ella.

Un chico no puede ser tan perverso, no es creíble que sea capaz de contener semejante cantidad de sadismo en su cuerpo: Debe ser un enano, un adulto de corta estatura, que en algún momento de su vida tendría que haber iniciado una terapia. Un adulto armado que es capaz de defenderse. Vamos a arreglar nuestro asunto, entonces, perentoriamente y como hombres: A lo guapo. Que el acero lustroso delimite nuestra honorabilidad.

Mientras tanto, decile eso: Que yo lo busco. Por un momento percibirás el pavor en su rostro. Cuando se le pase el miedo inicial, y si no es lo suficientemente disimulado, lo verás llenar su carcaj con flechas envenenadas. Las tiene, sé lo que te digo. No son ni las de oro ni las de plomo, tiene otras con algún veneno, ponele que sea curare, o qué se yo. Porque se las va a querer cobrar. Vos sabés como son los chicos de sensibles.

Anuncios

Written by Pablo

12/12/2010 a 3:11 am

Publicado en Cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: