Caótico Maligno

Desvaído

leave a comment »

Ayer me quebré emocionalmente. Dos veces.

Soy el Atlas de mi mundo, cargándolo sobre mis pequeños hombros. Día a día el peso aumenta y sigo respondiendo… Hasta ayer.

Mi débil estado me mostró iracundo y molesto, desanimado y confuso ante nimiedades normalmente fáciles de zanjar. En el trabajo murmuré tremenda cantidad de sandeces, algunas las oyó mi compañera, otras se las comenté; Cuestiones que no me atrevo a repetir, mucho menos a fundamentar.

No importó el origen de cada problema, ni siquiera si involucraban una sencilla solución o si se trataba de maldiciones gitanas, todo llevaba a la misma cuestión: “¿Por qué a mí?” Cumplí con mis obligaciones pese a todo.

Pero lo preocupante es que siento que mi proverbial resistencia, esa disposición para soportarlo todo, el apretar los dientes, agachar la cabeza y proseguir incansablemente contra viento y marea, el saber que si caigo volveré a estar de pie, en síntesis, mi esencia, se está desvaneciendo.

No es que veo grietas en mi ser; Soy humano, siempre las tuve. Es que las muestro y no puedo evitarlo, cuando preferiría cubrirlas, o mejor aún, no tenerlas.

Verdad, los últimos años conjuraron desafíos y apartaron placeres. Pusieron a prueba mi humanidad y a duras penas sobrepasé todo. Pero quedaron reminiscencias, heridas abiertas fruto de retos pretéritos, en los que la vida te permite luchar para torcer el destino… Y de los otros.

Sólo deseo estar relajado y tranquilo. Necesito yacer. Sea al aire libre, bajo techo, o en las condiciones meteorológicas reinantes. Necesito yacer, en una cama, una reposera o un ataúd, lo mismo da. Necesito descansar y olvidarme de todo. No veo mal la idea de irme un tiempo sin decir adónde. No veo mal cambiar de trabajo, aunque es mucho más difícil.

Me quebré. Me duele verme quebrado. Me duele más aún ver que algunos me ven quebrado.

Written by Pablo

11/12/2010 a 4:34 am

Publicado en Anécdotas

Tagged with ,

Responder

